domingo, 13 de enero de 2008

Balance


Rescato de la vida
Seis canciones
Unos ojos negros
Y su primer beso
Una frase de perdón
El sol de aquel verano
El río de mis lágrimas
Cuando te perdí
La inconsciencia
Del sexo adolescente
La sabiduría
De la madurez
el año noventa
y el setenta y tres
las danzas de madrugada
hasta el amanecer
el cafecito temprano
una mirada esmeralda
los poemas que me hicieron
aquellas frases
que nunca me dijeron
y las que escuché
la ilusión por un regreso
una noche de julio
en que el alma
bailaba en mil tonos de azul
la risa de mis hijos
los ojos de mi padre
las ansias desbordadas
por amar otra vez
aquel rubio insolente
esa amiga perdida
las charlas compartidas
donde el cielo se ve.
La música española
Lo frágil de mi cuerpo
El contorneo fácil
Los años del colegio
La risa sin sentido
El idioma inglés
A Freud
Y su inconsciente
Al tiempo de crecerEn una nueva piel.
El olor del asado
De un domingo cualquiera
Los ravioles caseros
De alguna Navidad
Mi familia de entonces
El olor de la lona
El ruido interminable
De máquinas de coser
Mis primeros escritos
Los amigos de veras
La Elegía de Hernández
El Madrid de Joaquín
A Gabo y aquél libro
Neruda y sus poemas
Las novelas de amor
de León y aquél hijo
Pueblo Blanco
Gaona y Boyacá
El café La Humedad
Mar del Plata y las rocas
La Avenida Colón
La bici con rueditas
La plaza San Martín
Un verano en la quinta
A Pichón y su escuela
El grupo operativo
En el que me recibí.
El parque Rivadavia
La barra del club
Los picnis en la playa
El sexo clandestino
El miedo a que nos vean
El Feliz Año Nuevo
De mi niñez
Los amores que fueron
El cuerpito de Luna
Algunos compañeros
Los diálogos de noche
El llanto compartido
y alguna estupidez.
Lili Frezza
noralilianaf@yahoo.com.at




No hay comentarios: